Se llevó adelante la audiencia para debatir las tarifas del gas. La empresa distribuidora Redengas, que opera en Entre Ríos, pidió un aumento del 481% a partir de marzo. No obstante, estimaron que el aumento traducido en las boletas rondaría el 140% para un usuario residencial promedio.
Las empresas distribuidoras y transportadoras de gas presentaron al gobierno de Javier Milei un nuevo esquema tarifario que contempla aumentos que se aplicarían a partir de febrero de 2024.
En esta oportunidad, a diferencia de comportamientos pasados en cuanto a la convocatoria permanente a la Defensoría del Pueblo de Paraná, no se los tuvo en cuenta. “Históricamente la Defensoría del Pueblo ha sido la voz y la representación del usuario, de la población, sobre todo cuando se tocan tarifas; y en esta oportunidad se olvidaron de convocarnos” expresó Cecilia Pautaso, defensora del pueblo de Paraná “hasta el año pasado nos invitaban a talleres de la temática, campañas, audiencias y demás; las defensorías del pueblo de todo el país piden que el gas sea un bien social” finalizó.