IRRIGACIÓN MENDOZA

La Delegación San Rafael de Irrigación inició la atención al público

La información fue confirmada por el Subdelegado del Aguas del Río Diamante, ingeniero Fabio Lastra, quien mencionó que da partir de haberse decretado el asilamiento por la pandemia, el sistema, en lo que respecta a la parte técnica, se mantuvo operativo en todo momento, pero no había atención del área administrativa.

“La atención al público se limitó a atención vía correo electrónico –dijo Lastra. En forma presencial solo se hacía entrega de las boletas de pago o emisiones de planes de pago de las deudas y a partir de esta semana se ha habilitado la atención al público, con los recaudos correspondientes, con los elementos de protección y cuidado, sin que accedan al edificio más de cuatro personas. Y la parte operativa sigue funcionando como siempre lo ha hecho, con la incorporación de personal, porque hubo quien hizo el trabajo desde la casa, en forma remota. Estamos trabajando desde distintos frentes, en la parte de mantenimiento y limpieza de los sectores correspondientes a la red primaria y articulando con las inspecciones en lo que corresponde a limpieza de cupos en la red secundaria”.

“Estamos también preparándonos para dar comienzo a obras planificadas para este año- acotó el funcionario. Fueron proyectos en los que se avanzó durante la pandemia, ya próximos a licitarse y comenzar las construcciones durante esta corta de agua”.

Lastra dijo además que han trabajado en el monitoreo de calidad de agua, con controles en los distintos embalses de la provincia y en la cuenca alta, media y baja.