VERANO SALTA

La dermatóloga Ruiz Morales dio recomendaciones para el cuidado de la piel

Durante el verano son altos los niveles de radiación ultravioleta que llegan a la tierra con la luz solares y por lo tanto es cuando más hay que cuidar la piel, ya que estos rayos causan daños y aceleran la malignidad de algunas lesiones. La dermatóloga del hospital San Bernardo, Luisa Ruiz Morales, dio algunos consejos para cuidar la salud y recordó que el protector solar es recomendable para todas las personas, cualquiera sea su color de piel.

"La radiación ultravioleta es emitida por el sol y tiene la capacidad de atravesar las nubes, de reflejarse en el pavimento, en el agua, atravesar los vidrios. O sea que al protector solar tenemos que aplicarlo todos los días cada tres horas, en la piel que está expuesta a la luz, no al sol. Como siempre digo, lo llamamos protector solar porque el sol es la fuente que genera ese tipo de radiación. Lo tenemos que colocar desde las 6.30 o 7 de la mañana y hasta las 7 de la tarde".

Ruiz Morales aconsejó usar un gel refrescante si la piel ya sufrió quemadura solar. El tomate o la papa son remedios naturales que también pueden utilizarse para calmar los efectos de una quemadura. En cambio, no se recomienda usar pasta dental.