Jorge Isgleas, jefe de Taller en la Escuela Industrial Nº3 de Concepción del Uruguay, indicó en LT11 que trabajan en ese proyecto que será implementarlo una vez que se trasladen al nuevo edificio del establecimiento.
Precisó que el objetivo es transformar el taller de la especialidad automotores en uno sustentable, que respete el medio ambiente para ser un aporte significativo de manera didáctica y pedagógica para que los profesores puedan desarrollar la responsabilidad social en los estudiantes.
Buscarán que toda la energía que se consuma en el taller sea producto de paneles fotovoltaicos; el tratamiento responsable del almacenaje y reciclado de los residuos que allí se producen y que el agua que allí se utilice venga de juntar agua de lluvia y del tratamiento de las propias aguas oscuras.
Agregó Isgleas que se trata de un proyecto institucional que tiene que ver con la planificación estratégica de la EET Nº3 "Dr.Miguel Angel Marsiglia" donde las energías renovables son centrales y que es interdisciplinario y multinivel ya que trabajarán no solo los chicos de la carrera secundaria técnica sino los alumnos de los cursos de formación profesional.
Por último dijo que una vez que se instalen en el nuevo edificio de la escuela comenzarán a hacer el montaje de las partes ya construidas hasta lograr completamente el taller sustentable.