Luego de haberse entrevistado con el Presidente Mauricio Macri, el periodista de La Voz del Interior dijo a la radio de todos que dice “Macri le pone un ocho a este año de gestión y lo hace entendiendo que este año se evitó la quinta crisis institucional en menos de 50 años. Él ubica esas cuatro crisis en el Rodrigazo, la salida del gobierno militar, la hiperinflación y la salida de la convertibilidad. Es decir, procesos económicos que culminan de modo muy brusco y con un impacto violento”. Consultado por su percepción en torno a esos dichos del jefe de Estado, Moreno advirtió que "cuando la economía de un país está tocando el 40% de inflación, la noción de valor tambalea en la economía y eso seguramente tiene un impacto social y político muy severo. No sabría definir de qué magnitud. Pero un país que tiene una inflación del 40% tiene la opción de seguir en esa situación o estallar. Me parece que a eso se refiere Macri cuando señala lo que se ha evitado. Vale aclara que no lo hizo solo sino que con una parte importante de la oposición que lo acompañó en el parlamento" resaltó.
Moreno señaló que se encontró con un Macri “distendido” y advirtió una postura “moderadamente optimista” con respecto al año electoral que se avecina. “Él quiere que la elección sirva como apoyo para afianzar el cambio que se expresó el año que pasado. Yo lo noté optimista con respecto a eso, en el gobierno creen que la situación va a tender a mejorar a comienzos del año que viene y que eso oxigenará la situación social. Es la puja política del año que viene, la oposición piensa que la reactivación no va a llegar para los tiempos de la elección. Seguramente eso será determinante en los resultados" determinó.
A modo de balance general de la gestión del primer año de Cambiemos en el gobierno, Moreno advierte que, repasando las medidas llevadas a cabo, “la equiparación pura y dura de Macri con los 90 no está ajustada a la realidad”. “No creo que sean lo mismo”, dijo, “sobre todo por el gradualismo y el cuidado que se ha tenido con respecto al rol del Estado en la ayuda social". En ese sentido, señaló que ese tipo de políticas se llevan a cabo a pesar de las propias disputas de sentido que se hacen notar hacia el seno de la colaición de gobierno. "Los matices que se plantea en torno a cómo llevar adelante el plan económico están adentro del gobierno. Si uno escucha a Sturzenegger se va a dar cuenta de que tiene una visión muy distinta a la de Prat Gay” señaló. “Después de hablar con él, me parece que el Presidente está mucho más cerca de lo que piensa el Ministro de Finanzas, con el gradualismo de Prat Gay" remarcó.
Escucha la entrevista completa:
Etiquetas: Balance 2016