Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, informó que en la reunión de gabinete convocada por el gobernador Gustavo Bordet, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, con las nuevas disposiciones en el marco de la segunda ola de coronavirus, en la provincia se garantizarán las clases presenciales. “La escuela es un ámbito seguro y cuidado y hoy ante esta realidad debemos intensificar los cuidados y protocolos”, señaló. Además, informó que en la provincia hay un 0,12 por ciento de casos positivos de coronavirus sobre la masa total de estudiantes y alumnos; y un 0,79 por ciento de casos positivos de coronavirus sobre la masa total de docentes.
El titular del CGE, indicó que en la reunión de Gabinete de Entre Ríos, se informó sobre lo dialogado con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y los demás pares provinciales, donde se comunican las cifras de casos de coronavirus en las escuelas. “Hay datos que nos permiten tomar estas decisiones”, remarcó Müller ante la definición de garantizar las clases presenciales. “Hay una plataforma, que se llama Cuidar escuela que es donde informamos sobre los casos positivos que se van dando”, explicó.
En Entre Ríos hay un 0,12 por ciento de casos positivos de coronavirus sobre la masa total de estudiantes y alumnos; y un 0,79 por ciento de casos positivos de coronavirus sobre la masa total de docentes. “Esto indica que las escuela es un ámbito seguro y cuidado y lo que hoy debemos hacer es intensificar los cuidados y protocolos”, cerró.
Etiquetas: clases presenciales, Martín Müller, segunda ola