La directora de la escuela agropecuaria de La Llave, Viviana Vergani comentó que alumnos y personal del establecimiento están ultimando detalles para realizar la feria de exposición y venta de la elaboración de la escuela el sábado desde las 10 a las 16 en la estación del ferrocarril, frente a la rotonda de la Bandera. Entre los excelentes productos que elaboran y venden hay quesos en las variedades pategrás y sardo. “Y el sábado incorporamos queso blando –dijo la directora- además, dulce de leche y miel.”
No obstante Viviana dijo que en los entornos donde los alumnos realizan sus prácticas, también se producen chacinados, ricota y dulce de leche con miel, “que van a estar en exposición pero no a la venta, porque no hemos tenido el tiempo suficiente para elaborarlo”-explicó.
Dijo también que están trabajando en un proyecto de queso untable (no para venta sino para degustar) se necesita de la colaboración para el comedor de los chicos y sus abonos de transporte.
Hay gente que prefiere ir a la institución a comprar “en horario escolar donde hay un sector de ventas y una persona destinada a la venta, los fines de semana.”
La directora contó que se ha incrementado la cantidad de litros de leche debido a que se ha ido renovando el ganado vacuno y “estamos con un buen stock”. No venden en comercios todavía.
Vergani aclaró que todo lo que se elabora es para el aprendizaje activo de los chicos, “el excedente es el que nos permite hacer esta venta. Pero, nuestra función es formar Técnicos Agropecuarios y los chicos también hacen trabajos en forrajes, movimiento de suelo, montes frutales, apicultura, etc.”
Finalmente remarcó que no se debe perder de vista que “es una escuela, no una fábrica. A nivel administrativo es una escuela y es una empresa pero, lo de la empresa es adicional, solamente por la cantidad de producido y por supuesto que la da prestigio a la institución, pero nuestra misión es educar”-afirmó.
Etiquetas: quesos