DELIA PROVINCIALI CÓRDOBA

"La escuela sigue siendo un ámbito de mucho cuidado para nuestros niños"

En la jornada de ayer se conocieron nuevos datos acerca de cómo ha funcionado el sistema de prevención a través de burbujas en los distintos niveles del sistema de educación. La Secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, Delia Provinciali, dialogó con Radio Nacional y dio detalles de este relevamiento.

“Atendiendo a la nueva organización de la nueva presencialidad, de alternancia, queremos verificar, cada quince días, que hayan podido participar todas las burbujas que han organizado las escuelas, que suman 62 mil en toda la provincia. Esta quincena solo se aisló el 1,3%, lo que significa que se han tomado las medidas preventivas a tiempo y se han extremado los cuidados”, aclaró sobre el control que se está haciendo sobre las escuelas.

Sobre la llegada de la segunda ola la funcionaria explicó que “los protocolos deben ser ajustados en la medida que la situación cambie pero hasta ahora vienen funcionando”.

“En las escuelas hay un 66% que se notificó que un integrante de la comunidad educativa fue contacto estrecho de un caso positivo. Esto pone en alerta a la escuela y a las autoridades sanitarias para hacer todos los estudios correspondientes e indicar cuál es la medida de prevención más adecuada”, señalo Provinciali. “Y cuando hablamos de comunidad educativa, no solo nos referimos a docentes y alumnos, sino también a los padres que deben sumarse a este compromiso que garantiza que la escuela sea un ámbito de cuidado”

"Los docentes son una población prioritaria a la hora de la vacunación, pero también hay población en riego esperando sus dosis. Hasta ahora, ya hemos logrado vacunar al 40,3% de los docentes cordobeses", indicó sobre la vacunación de los docentes en el ámbito provincial.

Así mismo, Provinciali se refirió a la situación de las escuelas en el interior de la provincia y cuál es el acuerdo con los municipios para que las escuelas sigan recibiendo a los estudiantes. "En algunas localidades en donde el riesgo epidemiológico es alto, se acordó redoblar los esfuerzos para garantizar la presencialidad. La apuesta sigue siendo no suspender. Creemos que es preferible que los jóvenes estén en la escuela y no en ámbitos menos cuidados", concluyó.

Escuchá la nota completa con Delia Provinciali