DESALOJO CAMPING YAPAY PEÑÍ CHUBUT

La familia Alarcón pide la intervención de la provincia y el municipio para cumplir el convenio tripartito

La familia Cárdenas Alarcón explotan turísticamente, hace años, el camping "Yapay Peñí", en la cabecera norte del Parque Nacional Los Alerces. Se trata de antiguos pobladores que en marzo de este año, festejaron los 100 años del primer permiso de uso y pastaje que el Estado Argentino le otorgó a Teodoro Coronado y Rosa Rosales antes de la creación de los Parques Nacionales.

El juez Federal Guido Otranto, dispuso que para hoy 12 de diciembre, se restituirá la posesión del camping “Yapay-Peñi” -denominado también “Bahía Solís”- a las autoridades de la Administración de Parques Nacionales del “Parque Nacional Los Alerces”. A tal efecto, se hará presente en el lugar el Oficial de Justicia de este juzgado federal, quien contará con el apoyo de la Sección Villa Lago Futalaufquen de Gendarmería Nacional Argentina en caso de que resulte necesario acudir al auxilio de la fuerza pública para desalojar el predio.

Liliana Alarcón, en diálogo con la Radio de Todos explicó que piden intervención del municipio y la provincia para dar cumplimiento al convenio tripartito (que además es una ordenanza municipal), que los reconoce como pobladores del lugar.