Caso Herrera CORRIENTES

La Familia solicita ser querellantes en la causa

Tamara Castro hermana de la victima fue entrevistada por nuestro medio donde explica a la audiencia sobre lo que sucedió sobre  la muerte del joven Jonathan Alejandro Herrera

El día del accidente de Herrera “estábamos sin luz en Alvear”, contó Tamara Castro, quien agregó que quedó sin batería ni señal en el teléfono celular y por la mañana se “comunicó una tía mía con mi esposo para decirle que buscaban hablar conmigo porque mi hermano no estaba bien y le habían dejado en casa de un familiar lejano”.

“Cuando llego al lugar, el dueño de la casa me dice que la Policía lo dejó ahí a las 4:30 porque supuestamente cayó de la moto”, y “me informa que le habían dejado de la manera en que se encontraba; lo veo acostado boca abajo, lo toco, trato de que reaccione... Hace un breve movimiento, me mira y veo que su cara estaba totalmente desfigurada, tenía los ojos hinchados y morados, toda la nariz con sangre y la boca hinchada”, describió.

Añadió que al no poder subirlo, pidió ayuda a su hermana y entre las dos lo llevaron otra vez al hospital local “que queda a una cuadra y media. Estaciono, pido auxilio, viene un enfermero, observa la situación y llama al doctor; vino el médico y nos pide que le contemos qué le paso; para eso eran las 08:30, 08:45 de la mañana”, relató.

Aclaró que su hermano estuvo en el mismo hospital “a las 3:30 por un accidente de moto contra otro chico, pero en esa ocasión el médico de guardia, el doctor Ortega, los atendió y expidió un certificado donde determina lesiones leves. Lo entregan a la fuerza policial pidiéndole que lo lleven a su domicilio, que solamente tenía que descansar”, contó.

Relató que “lo llevaron a la sala de rayos, le hicieron placas y el médico nos dijo que no veía ninguna fractura sobresaliente, que necesitaba un estudio más complejo, por lo que fue derivado a Santo Tomé, donde ingresó e inmediatamente le hicieron una tomografía que arrojó como resultado que él tenía una fractura craneal frontal y daño cerebral con hemorragia”.

“A partir de entonces tenemos dos certificados médicos distintos, uno de las 3:30 de la madrugada donde el médico de guardia del hospital de Alvear diagnostica lesiones leves por un accidente de tránsito, y otro en Santo Tomé que advierte las fracturas.

Entendemos que algo raro pasó en el medio de todo eso, y queremos saber exactamente qué es lo que sucedió”, remarcó.