El presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, Leonardo Schindler, emitió un comunicado en el que defiende principios como la solidaridad, la justicia social y la protección de los derechos humanos en el contexto de las elecciones. También destacó la importancia de cuidar el medio ambiente y rechazó los discursos de odio.
"Nosotros como federación solemos frente a cada acto eleccionario emitir algún comunicado, alguna opinión, nunca diciendo a quién hay que votar, pero sigan algunos lineamientos que nos parecen fundamentales que deben ser tenidos en cuenta. Por eso aquí señalamos que desde nuestra perspectiva evangélica, cristiana, protestante, nos parece que es fundamental garantizar la justicia social, es decir, la igualdad de oportunidad de las personas, la redistribución de la riqueza, el acceso a la salud, la educación pública y también a la vivienda, el trabajo con salarios dignos, que se protejan los derechos de los trabajadores", sostuvo.
El ex pastor reforzó la propuesta desde la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, de invitar "a todas las personas a que vayan a votar sin bronca, a que vayan a votar pensando a futuro, y que tengan presente que para el de acá más no necesitamos más violencia, ni más gritos, ni más desprecios, sino que necesitamos personas que tengan la capacidad de gestionar el Estado con responsabilidad, con honestidad, sin corrupción, pero también generando consensos. Es fundamental en este tiempo generar consensos de las diferentes fuerzas políticas, pero también como los distintos actores sociales. La situación es compleja, pero no se resuelve a los machetazos, como decíamos en misiones. Se resuelve con inteligencia y con madurez política y también con consensos sociales".
RADIO NACIONAL RESISTENCIA
PRIMERA HORA
MARCELA VAQUER - NOELIA MOREYRA
LUNES A VIERNES 7 A 9
Etiquetas: Leonardo Schindler, negacionismo