En diálogo con LT14, la fiscal Josefina Penon relató cómo sucedió el hecho delictivo. Indicó que es “prematuro” hablar del movil aunque aclaró que este violento asalto “no fue al voleo”.
Pasado el mediodía de este lunes, tres delincuentes violentaron el domicilio de Martín Miguel Lanfranco, quien fuera titular de la zonal de Arquitectura del Departamento Federación. Al momento del asalto, en el interior de la vivienda se encontraba una empleada con uno de los hijos del propietario, un niño menor de edad. Los malvivientes se presentaron bien vestidos y con armas diciéndole que eran de la Policía Federal y que tenían que hacer un allanamiento. De inmediato la mujer dio aviso a Lanfranco aunque los delincuentes irrumpieron violentamente la casa rompiendo el vidrio de una ventana con una barreta. Una vez dentro, maniataron a la empleada y pocos minutos después llegó Lanfranco, quien también fue reducido por uno de los individuos que lo apuntó con un arma en la cabeza. Le exigían que entregue dinero, pero al no ser suficiente lo que les dio comenzaron a golpearlo violentamente. Más tarde, se fueron del lugar llevándose un monto considerable de dinero, electrodomésticos, celulares y otros objetos de valor, contó la fiscal en diálogo con el Departamento Informativo de LT14.
Seguidamente, Penon indicó que es “prematuro” hablar sobre el móvil de este robo. Sin embargo, aclaró: “Tengo mucha información y la estoy evaluando. Creo que este violento asalto no fue al voleo. Vinieron específicamente al domicilio de Lanfranco”.
Además, comentó que los malvivientes actuaron a cara descubierta, y el ex funcionario dijo no conocerlos. Al parecer no son de Federación pero podrían ser de ciudades vecinas, señaló la fiscal que actúa en la causa.
Etiquetas: asalto