Luego de las declaraciones que realizó el actual intendente de Santo Tomé, y que se difundió en medios provinciales, incluso de otras provincias, por la afirmación "hay empleados municipales que prefieren renunciar a ser blanqueados en su trabajo porque no quieren perder los planes sociales". A partir de estas expresiones de Augusto Suaid se pronunciaron desde la oposición para exponer la verdadera situación de los empleados municipales.
La concejal Dra. María Ordenavía dijo "antes de la bancarización, vino el contrato becario donde renuncian a su calidad de empleado municipal, donde establecen una duración de 6 meses a través del banco. Esta bancarización no significó blanquear el trabajo del empleado municipal". "De cobrar 10 mil pesos en la municipalidad pasaron a cobrar a través del banco y perder las asignaciones, el único propósito era ocasionar ese perjuicio y no darle un beneficio". Refiriéndose también a que diez mil pesos alcanza para comer apenas una semana. "Es muy amplia la lectura que debe hacer el intendente", aseguró Ordenavía.
Consultada sobre la cantidad de trabajadores y trabajadoras respondió "en convenio hay 200 empleados, doscientas familias. Y además comentó "no aumentaron el salario, aumentaron la jornada de trabajo y el salario".
La concejal pidió que el jefe comunal "explique la cantidad de reclamos que existen, sobre el contrato becario que esclarezcan los termines que tenía clausulas muy abusivas, y la última cuestión de colas para cobrar y las tarjetas que rechazaban. Los cheques fueron rechazados por falta de fondos. Un hostigamiento claro para que renuncie su labor".
"Hay una trabajadora que queda sentada en una silla porque no le dan trabajo que hacer, buscando cansarla. La gente aguanta situaciones muy injustas para sostener un ingreso", finalizó.
Etiquetas: Dra. María Ordenavía, personal municipal