En las elecciones provinciales celebradas en Salta, La Libertad Avanza logró una victoria clave en la ciudad capital, al imponerse en la categoría de senador por el departamento. Además, el espacio libertario alcanzó seis escaños en la Cámara de Diputados, lo que representa un avance significativo en el escenario político provincial.
El senador electo por La Libertad Avanza en Salta, Roque Cornejo, dialogó con Ramos generales y señaló: "La gente entendió que somos los candidatos de Javier Milei, la gente entiende lo que está haciendo el Presidente a nivel nacional y quiere que suceda eso en Salta".
"Lo de ayer fue impresionante. Si bien internamente lo sabíamos, lo veníamos venir, ninguna encuesta nos daba ganador. Así que mucha sorpresa se llevó la gente acá en Salta, pero teníamos fe y confianza en lo que veníamos haciendo", dijo.
El dirigente libertario obtuvo el 35,07% de los votos, superando al candidato oficialista Bernardo Biella, quien quedó en segundo lugar con el 30,55%. Si bien el oficialismo liderado por el gobernador Gustavo Sáenz retuvo la mayoría en ambas cámaras legislativas, el crecimiento de LLA en la Capital y en otros distritos deja en evidencia un reacomodamiento en la representación política local.
"Ya somos el primer partido político con más presencia territorial política efectiva, porque los otros son todos frentes", recalcó Cornejo.
En la Cámara de Diputados, La Libertad Avanza logró ingresar seis representantes, lo que le permite ganar protagonismo en el ámbito legislativo. En paralelo, el oficialismo consiguió 11 de las 12 bancas del Senado y 20 de las 30 de Diputados, consolidando su presencia pero con señales de alerta en sectores clave del electorado.
"El gran problema que tiene Salta fue y es la clase dirigente que lo gobierna desde hace 30 años, pero de a poco, vamos a cambiar y transformar la provincia", sentenció.

Etiquetas: Javier Milei, La Libertad Avanza, Ramos Generales, Roque Cornejo, Salta