El Presidente inauguró el 39° período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en el Centro Cultural Kirchner. En ese contexto, adelantó de qué se trata el documento que armó la Cepal y los puntos de trabajo que tendrán en común.
Alberto Fernández afirmó: "Este período nos encuentra en una coyuntura internacional muy compleja luego de la pandemia y como consecuencia del impacto negativo sobre la economía global del conflicto bélico, que exige enfrentar creativamente nuevos desafíos".
“Debemos hablar de la integración productiva y las formas de generar trabajo de calidad en nuestros países. Sin trabajo no hay futuro ni justicia social”, aseguró el mandatario.
“La actual situación económica y social están afectadas por sus dinámicas internas y shocks externos”, sostuvo Fernández desde el CCK.
“Argentina invita a trabajar en una agenda estructurada a partir del diálogo. nuestros pueblos necesitan soluciones ya y el documento núcleo de la Cepal plantea ejes de trabajos valiosos: la reducción de la brecha ecológica; impulsar políticas para generar una transición a las energías renovables; la importancia estratégica de las reservas de litio en nuestras regiones y debemos reducir la brecha tecnológica”, destacó entre algunos puntos.
A su vez, remarcó la importancia del trabajo en la igualdad de género.
También, con respecto a la coyuntura actual de la región, Fernández dijo que requiere "una mirada crítica y respuestas innovadoras para diseñar políticas y soluciones hechas en América Latina y para América Latina y el Caribe".
Etiquetas: Alberto Fernandez, América Latina, CEPAL, economía, Trabajo