Ernesto Tito Lowenstein tiene 82 años y nació en Basavilvaso, ciudad entrerriana en la que vivió hasta sus nueve años. A pesar del paso del tiempo, guarda recuerdos entrañables de su infancia en esa localidad y cada vez que puede, regresa. En diálogo con Nacional Paraná, el empresario de la industria de la carne, recordó cómo llegaron sus padres de Europa siendo niños y del esfuerzo por trabajo que le inculcaron.
Hoy es conocido por ser el creador Creó Paty y además es fundador de Las Leñas, un centro de esquí, en Mendoza, del cual ya no es propietario. “Yo nunca dejo de reconocer mi origen, yo nací en una casa de lata, de chapas, pero cada vez que voy a Basavilbaso no dejo de pasar por ahí”, asegura. Y sostiene que cuando en el exterior le preguntan si es argentino, responde: "entrerriano". En el quincho de su casa tiene colgado un escudo de su Basavilbaso natal.
Al referirse a los jóvenes, aconseja: “Anímense, pero siempre con una base, el trabajo y el respeto al otro es la salida; lo que viene regalado no dura mucho tiempo”.
Etiquetas: Ernesto Tito Lowenstein