CENTRAL-LEO FERNANDEZ INFORMATIVO

"La idea era hacerle sentir a Boca que venía a nuestra cancha",afirmó el DT de Central

El director técnico interino de Rosario Central, Leonardo Fernández, afirmó hoy -respecto de la victoria de anoche sobre el puntero Boca Juniors en el Gigante de Arroyito- que "la idea era hacer un partido intenso, acorralarlos y hacerles sentir que venían a jugar a nuestra cancha y demostrárselo".
Consultado sobre la clave del resonante triunfo, el DT le dijo a Télam que "los jugadores hicieron un partido muy bueno desde el punto de vista físico y de la intención. Y demostraron que quisieron ganarlo".
En cuanto a las situaciones de gol perdidas en el segundo tiempo, el entrenador "canalla" reconoció que "si se hubieran finalizado mejor esas llegadas habríamos terminado el partido de otra forma".
Sobre el notable partido que jugó el volante central Maximiliano González, el técnico "auriazul" sostuvo que "fue una de las figuras del equipo porque quitó muchas pelotas".
Con respecto a la amonestación del delantero Fernando Zampedri, quien sumó su quinta amarilla y no jugará contra Independiente pero se aseguró jugar en la fecha 12da. ante Newell's Old Boys, Fernández confirmó que "era algo que habíamos hablado", en referencia a conseguir una amonestación para "limpiarse" de tarjetas antes del clásico rosarino.
"Leo" Fernández, ex entrenador de la reserva y de las divisiones juveniles, asumió un interinato de cuatro partidos en lugar del uruguayo Paolo Montero. En su primer encuentro como DT, Cenrtral le ganó a Talleres en Córdoba y cortó una racha de 13 partidos sin victorias, ocho en la Superliga y cinco en el certamen anterior.
Anoche, en su segundo examen de gran exigencia, Central le ganó al puntero Boca con un gol de Marco Ruben, quien le hizo su primer tanto al equipo "xeneize", y volvió a ganar en el Gigante de Arroyito después de seis partidos.
"Todo esto era algo impensado hace un tiempo", confió Fernández, quien anoche le dedicó el triunfo al emblemático DT "canalla" Ángel Tulio Zof, a tres años de su muerte. Ahora, el entrenador interino sueña despierto con ser el nuevo técnico de Central en 2018.