El Programa ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada. Está dirigido a familias y organizaciones de productores en situación de vulnerabilidad social.
Diario de Cordillera dialogó con el Ing. Juan Pablo Mikuc quien al respecto dijo: "En cada lugar de la zona norte hay promotores que reparten los kits de semillas: en Chos Malal, en delegaciones barriales y en la oficina de producción municipal, frente al patio Salesiano, dependiendo el municipio se entregan a través de referentes, por ejemplo, la cooperativa campesina, la mesa Campesina, en Andacollo también hay referentes, en manzano amargo se reparten desde la cooperativa paraíso del norte".
Luego, Mikuc dijo: "Es importante saber que hay plantas que no aceptan el trasplante, como son: la remolacha, zanahoria, ajo, perejil, rabanito, maíz entre otras". Y agregó que hay un abanico de posibilidades para hacer huerta en casa, tanto adentro como afuera, además de ser terapéutico trabajar con la tierra.
Etiquetas: Chos Malal, inta, Programa ProHuerta