Desarrollo Forestal y Espacios Verdes CORRIENTES

La importancia de reponer un árbol cuando se quita otro

Desde la oficina de Desarrollo Forestal, su encargada Elina Fischer, dialogó con Radio Nacional LT12 sobre los hechos de público conocimiento referido al corte de ejemplares de árboles en el casco céntrico.
Comunicado Municipal:

La Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios verde informa a la comunidad sobre los hechos de público conocimiento acerca de la remoción de ejemplares, la situación con una persona que venía gestionando en la oficina para sacar los árboles y poner otros en reemplazo, pero desde la oficina no habíamos autorizado por el momento, ya que no estaba ocasionando ningún inconveniente. El árbol ubicado en calle Sarmiento y los 108 fue talado por el frentista, quien no tuvo autorización para dicha extracción por lo que se dará intervención al Tribunal Municipal de Faltas para determinar sanción. la ordenada 1002/12  implica una pena de un monto en combustible para el frentista que incumpla la Ley.

También informa a la comunidad sobre los hechos de público conocimiento acerca de la remoción de ejemplares ubicados en el casco céntrico de la ciudad.  El árbol ubicado en calle Sarmiento y Yatay fue removido por el Municipio, ya que era un ejemplar que se encontraba en mal estado, con grandes problemas fitosanitarios y representaba un riesgo debido a la latente posibilidad de caída o quiebre de sus ramas pudiendo producir daños humanos como también materiales ya sea por parte del mismo o a través del cableado eléctrico. El mismo se encontraba seco.

Hemos tomado esta medida de remover y luego reemplazar siempre y en todos los casos cada ejemplar que se retira. Se aclara que todo ejemplar que se remueve es reemplazado por otro de similar características o acorde en su tamaño a la vereda.

 

El Municipio de Paso de los Libres ha creado desde el inicio de la gestión la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes siendo una política de Estado la conservación y plantación de especies nativas. Tal es así que ya se llevan plantados más de 2.600 ejemplares, tales como, pata de buey, lapacho amarillo, lapacho rosado, jacarandá, ibirapitá, palo borracho, tipa, entre otras especies.