Así lo señaló la Lic. Ana María Vega, Especialista en Promoción de la Salud y Formadora en Educación Sexual Integral en comunicación con La tarde de Todos a través de Nacional Tartagal. En nuestro país la Ley Nº 26.150 está vigente desde el año 2006.
Uno de los propósitos formativos de la ESI es que los niños y jóvenes sepan identificar las distintas partes de su cuerpo y nombrarlas con el término que corresponde, éstos temas generalmente no se hablan dentro de la familia:
Por otra parte , la especialista señaló que es muy importante que las y los docentes estén debidamente formados para poder aplicar la ESI de manera correcta.
Vega dio su opinión acerca de los colectivos que están en contra de la ESI y manifestó que el pensamiento Anti ESI cree que la sexualidad sólo pasa por la genitalidad, por las relaciones sexuales y por lo biológico. Para éstos colectivos "Lo transexual, la homosexualidad, las familias diversas, todo ello parece ser ciencia ficción o producto de una enfermedad y por lo tanto tienen que ser discriminados" - Señaló la especialista
Etiquetas: Ana María Vega, Derecho, educación, ESI