CONVOCAN A LICITACIÓN ENTRE RÍOS

Romero defendió el nuevo marco regulatorio para el transporte

El Concejo Deliberante aprobó un nuevo marco regulatorio y desde la intendencia de la capital entrerriana se convocó a los medios de comunicación en la mañana de este miércoles para dar más detalles al respecto.

En sesión extraordinaria, la legislatura de la capital entrerriana aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal que establece un nuevo marco regulatorio del Sistema de Transporte de Paraná y deroga la actual ordenanza en la materia.

En su articulado, la norma aprobada contempla que “el Departamento Ejecutivo deberá garantizar la prestación del Sistema de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros, el que será prestado exclusivamente dentro del ejido de Paraná, por sí o a través de terceros en forma de concesiones de servicio público, según lo normado, bajo condiciones de seguridad, regularidad, continuidad, generalidad, accesibilidad y mantenimiento para los usuarios”.

La nueva norma permite al Departamento Ejecutivo otorgar permisos precarios de explotación de servicios. La duración de estos permisos no podrá exceder de un año y estarán sometidos a las mismas normas establecidas para las concesiones, con las limitaciones y modalidades que se establezcan en la reglamentación o en los actos de otorgamiento correspondientes.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, habló sobre el establecimiento de un nuevo marco regulatorio para el servicio de colectivos. “Aunamos esfuerzos y le agradezco a todas las fuerzas políticas con las cuales convalidamos un nuevo marco regulatorio para el transporte publico de pasajeros de Paraná”, agregó “esto es una comunicación directa a la empresa diciéndole no están cumpliendo, nosotros hemos cumplido con todo”. “Queremos establecer la posibilidad de licitar otro transporte para la capital entrerriana”, agregó “mientras tanto le pedimos a la empresa que restablezcan el servicio, me imagino que estarán intentando hacerlo; la empresa nos demandó más tarifas y se las dimos”. “Tienen que establecer condiciones para los usuarios, así vuelven a confiar en el servicio” finalizó.