El juez federal Luis Rodríguez, ratificó la realización del vuelo de la empresa Latam, que desde mañana unirá San Pablo (Brasil) y Còrdoba con las Islas Malvinas, al rechazar un pedido de medida cautelar para suspender ese servicio.
Rodriguez, añadió que "la aprobación de los tramos entre San Pablo e Islas Malvinas resultan alcanzados por los tratados bilaterales entre ambos Estados, que resultaba necesaria la autorización por vía de Decreto del Poder Ejecutivo Nacional por aplicación del art. 97 del Código Aeronáutico.
Este decreto, autorizó a Lan Chile a "explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte".
También destacó el magistrado la "legítima e imprescriptible soberanía de la Nación Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes" a partir de los informes solicitados.
La denuncia y el pedido de cautelar fueron efectuados por la abogada Valeria Laura Carreras el 24 de septiembre, quien advirtió sobre supuestas irregularidades en la relación bilateral Argentina-Reino Unido por parte del gobierno de Mauricio Macri.
En ese marco, el fiscal Jorge Di Lello, había imputado a Macri, al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y al canciller Jorge Faurie, entre otros, por supuesta "traición a la patria" en un expediente donde se planteó la cuestión del vuelo a Malvinas.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?