El ministro de Infraestructura de la provincia de Neuquén, Rubén Etcheverry, en diálogo con Es ahora sostuvo que “La ley nos permite financiar gran cantidad de obras que están paralizadas por desfinanciamiento”
Etcheverry detalló que “Esta ley de financiamiento pretende reactivar toda la obra pública sobre todo estas 400 obras paradas. Para poderlas finalizar pretendemos priorizarlas, se han priorizado 139 obras, fundamentalmente las que tienen que ver con educación, escuelas, ampliaciones; con la emergencia carcelaria; también los hospitales y salitas.”
El ministro de Infraestructura señaló que "De estos 500 millones que solicita el financiamiento, 150 millones es para amortizar y pagar deuda ya contraída para lograr mejores tasas y mejores plazos. Ya lo explicó muy bien Koenig en la legislatura (Guillermo Koenig ministro de Economía) Los otros 350 millones de dólares son una parte para una deuda que ya está contraída de certificados, de intereses, inclusive de septiembre y de octubre del año pasado. La otra parte es para reemplazar fondos que Nación ha cortado y que ha implicado una parálisis de las obras.”
Etiquetas: Deuda, Ministro de Infraestructura, obra pública, Rubén Etcheverry