ESPERANZA DE VIDA

La madre del montañista confía en reencontrarse con su hijo

Alba, la madre del montañista argentino Mariano Galván desaparecido, cree que su hijo  de 37 años continúa vivo luego de avalancha del fin de semana en la montaña Nanga Parbat, en el Himalaya.

En diálogo con LV4 Alba contó que “hace 14 o 15 años que se fue de Trelew, se estableció en Mendoza, lugar que no conocía, me acuerdo se fue con una carpa y $ 20 a vivir a un camping, pobre hijo. Allí vería qué podía hacer, porque la carrera que estudió no le convencía mucho; él es técnico en electromedicina, pero le gustaba mucho la naturaleza”.

“Desde muy chiquito, a los 10 u 11 años empezó a practicar atletismo, después hizo duatlón y triatlón. Fue campeón juvenil en duatlón. La vida de él era el deporte, pero nunca pensé que pudiera llegar a ser una cosa tan extrema, porque sinceramente se sufre un montón. Todos los años lo mismo y si bien él está en Aconcagua de noviembre a febrero, uno lo siente más cerca”.

La madre de Galván contó que en esta oportunidad se fue con el español Alberto Zeraín, pero desde hace varios días nada se sabe de ellos, luego de una avalancha

Por el momento su hijo ha sido dado por desaparecido.

“Eso yo lo cancelo mentalmente y sigo para adelante. Hasta que no tenga el cuerpo o la presencia de él, sigo en la lucha y sin bajar los brazos”.



Etiquetas: ,