La decisión a nivel nacional de suspender las reuniones sociales y familiares en espacios cerrados, a la cual Catamarca adhirió de inmediato “surgió en el análisis de contactos estrechos la mayoría tienen que ver con estas reuniones”, explicó a Radio Nacional la ministra de Salud de la provincia Claudia Palladino.
En la misma entrevista, Palladino se refirió a diversos temas relacionados con el funcionamiento del sistema de salud provincial durante la pandemia. “Luego de ver el aumento de casos en las provincias en la última semana, se busca evitar reuniones sociales en espacios cerrados para evitar contactos estrechos de casos positivos, evitar casos dominó o abruptos que se quiere impedir”.
En relación con la posibilidad de volver a cerrar templos religiosos, Palladino sostuvo que “en los momentos de crisis, y esa pandemia es una crisis, uno según su creencia necesita fortalecerse para seguir transitando este momento. Estamos analizando con el Comité de Emergencia de qué manera se va a habilitar el culto y la fe en templos de diferentes religiones”.
Etiquetas: Claudia Palladino