El subsecretario de Comercio de la Zona Norte y Centro Jaime Alderete dialogó en Radio Nacional Ushuaia sobre los controles que realizaron por el día del amigo y aclaró que “nuestra responsabilidad es para con la actividad comercial, en la actividad en domicilios particulares no tenemos injerencia, si la tiene la policía”.
Jaime Alderete, subsecretario de Comercio Zona Norte contó que "el trabajo fue intenso, comenzamos a las 19 para recorrer toda la actividad gastronómica de forma preventiva. Hubo mucha concurrencia, con gente esperando afuera. La gente ha respetado sus horarios de diversión y nuestros inspectores han trabajado mucho".
En esta línea, el funcionario indicó que "en general los comercios están respetando los protocolos, gracias a un trabajo intenso de nuestros inspectores”.
En cuanto al protocolo de los bares y pub, Alderete indicó que "está definido que el consumidor o el cliente no debe permanecer de pie, debe tener un espacio para estar sentado. Las sillas tienen que estar distanciadas y el aforo está preestablecido por la capacidad de cada local en base a la disposición de las mesas"
Para finalizar, aclaró que "los comerciantes saben que cuando aparecemos es para verificar que todo se está respetando y cuando algo se incumple, los notificamos. Hace meses que trabajamos de esta manera por eso no debemos lamentar un accionar algo más intenso".