La nueva directora del hospital Castro Rendón, Silvia Alegría en diálogo con Es Ahora sostuvo que “Tuvimos un momento muy crítico durante el verano. Tuvimos cero de todo, desde medicamentos a gasas, insumos, stock cero. Nunca nos habías pasado. De a poquito se está intentando funcionar con lo que va entrando. Se está haciendo todo lo posible para funcionar y dar respuesta.”
Alegría se desempeñó como jefa de la Terapia Intensiva de la institución y fue designada luego de la salida de Adrián Lammel, quien se jubiló tras conducir el hospital los últimos 16 años. Ayer junto al ministro de salud, Martín Regueiro, inauguraron el primer resonador público de la provincia en una inversión millonaria. Alegría sostuvo que “Los ejes de trabajo para este año son el acceso a la salud y la humanización de los cuidados.”
Respecto a la falta de insumos remarcó que “Desde diciembre notamos una situación realmente crítica no solamente en medicamentos sino insumos de laboratorio, de a poquito se está restituyendo las compras, lo que nos explican las autoridades provinciales es que había una deuda muy importante con los proveedores. Mientras tanto con la ley de emergencia lo que se facilita la compra de pequeñas cantidades hasta que salgan las licitaciones anuales.”
La directora remarcó que “Tenemos especialidades críticas por falta de recursos por ejemplo otorrinolaringología, en reumatología tenemos dos profesionales y endocrinología también, en todos hay lista de espera.”
Etiquetas: Hospital Castro Rendon, Martín Regueiro, ministro de salud, resonador