LA COLUMNA DE GUSTAVO CAMPANA PASE LO QUE PASE

La Memoria pelea en tiempo presente

Gustavo Campana recordó hechos trágicos de la dictadura, como el de Iris Avellaneda, una sobreviviente de un infierno llamado “El Campito”, donde estuvo secuestrada y en ese lugar estuvo también su hijo Floreal “El Negrito” Avellaneda quien fuera asesinado y arrojado en los vuelos de la muerte. Eran familiares del delegado de Talleres Electrometálurgicos Norte Sociedad Anónima (TENSA), Floreal Edgardo Avellaneda, a quien los militares querían secuestrar pero logró escapar antes.

 

"El 16 de abril de 1976 Iris y el Negrito fueron trasladados a Campo de Mayo, Iris fue nuevamente torturada y sufrió un simulacro de fusilamiento. El Negrito murió producto de los tormentos, y su cádaver apareció en las costas uruguayas del río de la Plata. Tenía signos de haber sufrido terribles vejaciones físicas", describió.

Campana mencionó sobre el final de su columna que 47 años después en Vicente López, donde hubo casi 390 desaparecidos, harán por primera vez en la Comisaría 4 ta de Villa Martelli la señalización del lugar como sitio de Memoria. Allí estará Iris, la única sobreviviente de esa trágica noche de abril del 76'.

 

Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 10.00

Con Darío Villarruel, Florencia Ibáñez, Santiago Paz, Gustavo Campana, Nidia Aguirre, Fernando Pedernera y Andrea Baldivieso.