Diputados del bloque “Más Para Entre Ríos” se reunieron este martes con integrantes de la “Mesa contra el Hambre” para abordar la situación de la demanda alimentaria en la provincia ante el agravamiento de las condiciones sociales que se viven de la mano de un modelo económico de ajuste feroz implementado por el gobierno nacional.
En representación de la Mesa contra el Hambre participaron José María Velázquez, Sergio Elizar, Eve Kloster, Anabella Albornoz, Mauro Rossi, Julián Jarupkin, Johnatan Barlasina, Shazmin Sueldo, Arturo Sedano y Emiliano Gómez Tatau, entre otros dirigentes que representan a diferentes sectores que se congregan en la Mesa.
Los dirigentes sociales se reunieron con las diputadas Laura Stratta, Andrea Zoff, Stefanía Cora, Silvia Moreno, Mariel Ávila y Lorena Arrozogaray; y con los diputados Juan José Bahillo, José María Kramer y Yari Seyler.
Durante el encuentro hubo coincidencias en cuanto a la urgencia de atender el aspecto alimentario, pero también se remarcó la necesidad de defender las políticas sociales que se han ido dejando de lado y cofinanciado en los últimos tiempos, lo que se traduce en una fuerte tensión del tejido social.
Dentro de las medidas que se pondrán en marcha se cuenta un Pedido de Informes al Poder Ejecutivo provincial sobre la situación alimentaria en Entre Ríos, requiriendo conocer también cuáles son las acciones específicas puestas en marcha hacer frente a una situación cada vez más compleja. Igualmente se comenzó a trabajar en proyecto de ley para declarar la Emergencia Alimentaria y Social en la provincia, para darle un marco adecuado al imprescindible abordaje integral de la situación social.
Emiliano Gómez Tatau, concejal de Paraná, dirigente del Movimiento Evita e integrante de la Mesa contra el Hambre, expresó: “Hace más de un mes que venimos articulando con la iglesia y distintas organizaciones sociales para dar la discusión que nos atraviesa en la Argentina con respecto al impacto severo de la falta de partidas presupuestarias por parte del Gobierno Nacional hacia los comedores comunitarios” finalizó.