El anuncio por parte de las autoridades nacionales de la confirmación de la temporada de verano en nuestro país fue recibido de gran manera por el sector turístico cordobés. En ese sentido, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación señalaron que la temporada no será como las anteriores y que se buscará fomentar el turismo responsable.
"Estamos trabajando con los distintos gobiernos y jurisdicciones a partir de un escenario posible. Es lógico pensar que no vamos a tener un verano como los anteriores, pero la idea es retornar con los protocolos nacionales, con una adaptación local de acuerdo a las características", señaló María Inés Albergucci, subsecretaria de Turismo Nacional en diálogo con La Primera Mañana de Radio Nacional.
Tenemos la ventaja de ver cómo se trabajó y lo que se hace en otros países donde no se tomaron esas medidas y hubo rebrotes. Es en ese marco que queremos asegurar la salud de las personas y permitir al mismo tiempo la posibilidad de actividades recreativas”, explicó la funcionaria encargada de organizar los protocolos sanitarios. “Es fundamental la idea del distanciamiento social", finalizó Albergucci, quien ponderó el trabajo conjunto que se lleva a cabo en los hoteles de Embalse, en nuestra provincia.
Etiquetas: Inés Albergucci, Turismo