El proyecto de ordenanza mediante el cual la Municipalidad busca encuadrar los barrios denominados “con seguridad”, que ingresará al Concejo Deliberante luego del receso, despertó rechazos de arquitectos y urbanistas locales.
Luciana Repiso, coordinadora del Regional Centro de Sociedad Argentina de Planificación Territorial, señaló que con la iniciativa “se fragmenta la ciudad y se promueve el dominio de las calles a privados".
"Es una idea de anti-ciudad. Hay que hacer participar a la ciudadanía. Vamos a pedir que se rechace el proyecto de ordenanza cuando se convoque a debatir el tema”, explica Repiso en diálogo con Nacional Informa respecto del encuadramiento de 52 emplazamientos que serán observados.
Días atrás, Marcos Vázquez, concejal de Hacemos por Córdoba (HpC), señaló en “estos barrios hoy están en un gris, no son ni countries, ni barrios comunes, han sido cercados, tiene seguridad. Lo que vamos a hacer es abrir una semana por 120 días para que puedan pasar a ser urbanizaciones residenciales especiales”.
Etiquetas: Córdoba, urbanización