Los bloques de Senadores y Diputados del Frente de Todos, como así también el bloque Protectora y el Partido Intransigente, realizaron ayer una conferencia de prensa para denunciar graves irregularidades para la construcción del acueducto Monte Comán-La Orqueta, en el proceso licitatorio, a cargo del Departamento General de Irrigación Mendoza, entre otros temas.
El progama Panorama 97.1 dialogó con el Senador Marcelo Romano, quien explicó que: “el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) puso una "mala" nota a Mendoza y por eso están suspendidos todos los beneficios de financiamiento para las obras”.
Además el legislador se refirió a que: "Lamentablemente el Departamento General de Irrigación ha vuelto a fracasar en el sistema de licitaciones públicas, dejando dudas y perjudicando el desarrollo del desierto en el que hemos nacido".
Sobre el Acueducto que inauguró el ex gobernador Alfredo Cornejo antes de las elecciones. El legislador manifestó que: “Tenemos noticias que los materiales que se usaron no son los que requerían los pliegos”. Además agregó que: “Si esto lo llegamos a comprobar va a ser un nuevo escándalo, nos hace acordar a las peores épocas del Departamento General de Irrigación”.
Finalmente Romano explicó que: “Nosotros vamos a pedir un informe sobre las obras del PROSAP, creemos que si las cosas se hicieron mal con el BID también se hicieron con otros operativos de crédito”.
Escuchá la Nota completa:
Etiquetas: denuncia, Marcelo Romano, Vialidad