El bloque de senadores de Juntos por el cambio frenó el tratamiento de la ley de alquileres, la cual protege a los inquilinos, al no dar los votos para tratarlo sobre tablas por no haber transcurrido los siete días desde la firma del dictamen.
Además de la unanimidad de Cambiemos, se sumaron los 4 del peronismo federal que integra Carlos Reutemann, el salteño Juan Carlos Romero y completan Nora Vega y Lucila Crexell.
El argumento de la oposición para frenar esta ley, no es que no se respetaron los plazos reglamentarios, sino el decreto de la Presidenta del cuerpo Cristina Fernandez de Kirchner para habilitar sesiones remotas, que restringe los temarios a proyectos vinculados por al coronavirus u otros requeridos por el Poder Ejecutivo.
En dialogo con Nacional Rosario, Ariel D’orazio integrante de la concejalía popular, lamentó que no se trate este proyecto (que ya cuenta con la media sanción de Diputados), auguró que la misma pueda ser tratada la próxima semana y agregó que de aprobarse la misma beneficiará a mas de 9 millones de inquilinos.
Etiquetas: Ariel Dorazio, inquilinos, Ley de Alquileres