Después de un extenso debate, la adhesión a la Ley Nacional 27.328 que regula la realización de proyectos de participación público- privada, fue aprobada por la Legislatura casi por unanimidad.
La norma provincial, que avala a la ley nacional y el decreto reglamentario de Mauricio Macri, tiene como finalidad ofrecer garantías jurídicas a los capitales privados que quieran participar en la realización de obras de gran envergadura.
Se trata de un trato paralelo a la actual ley de Obras Públicas, y quedará sujeta a limitaciones vigentes por la legislación provincial, sobre todo en materia de endeudamiento estatal.
”Esta ley omite todos los aprendizajes de los últimos años para la forma de obtener financiamiento internacional. Repetimos el pecado original de financiarnos exógenamente”, comentó.
Además dejó en claro que desde su perspectiva “es un mecanismo perverso en el que el Banco Mundial presta el dinero y además es accionista, le quita la jurisdicción al país, se convierte en asegurador y juez que resuelve, ya que tiene el dominio del CEADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones)”.
Etiquetas: Lisandro Nieri, Mendoza