Entrevista a Juan Maquieyra

La pasión del fútbol al servicio de la comunidad: una casa por cada gol de la Selección

​En una iniciativa conjunta para abordar la situación habitacional en Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la organización social TECHO firmaron un convenio de colaboración que busca visibilizar y recaudar fondos destinados a combatir esta problemática. La campaña, denominada "Un Gol por un TECHO", establece que durante el año 2025, por cada gol que marque la Selección, se donará el monto equivalente a la construcción de una vivienda de TECHO para familias que viven en situación de vulnerabilidad habitacional. ​

 

El director ejecutivo de TECHO en Argentina, Juan Maquieyra, dialogó con Ramos generales y resaltó la importancia de esta alianza, destacando que, al igual que el fútbol une y emociona bajo los mismos colores, también debería unir la misión de construir un país donde todas las personas tengan un techo seguro.

"Las primeras casas y lo primero que recaudemos va a ser orientado a Bahía Blanca, que sufrió un temporal terrible", expresó.

Además, a lo largo del año, se llevarán a cabo otras actividades con impacto en todo el territorio nacional, buscando sensibilizar, recaudar y movilizar a jóvenes con el objetivo de que ninguna familia en Argentina viva sobre un piso de tierra.

"Tenemos oficinas en 11 provincias de la Argentina y un equipo de voluntarios que todos los fines de semana trabajan en mesas de trabajo con vecinos y vecinas de barrios populares", señaló Maquieyra

En ese marco, destacó que "hay 25 mil argentinos que se hicieron socios de TECHO, que donan el equivalente de lo que sale tomar un café, entre 4 y 5 mil pesos por mes".

"Las viviendas de emergencia, que permite rápidamente sacar a la familia de la situación en la que está, las levantamos en dos días", dijo.