LO ANUNCIO EL MINISTRO FEDERICO MASSONI CHUBUT

La pensión del Exjefe de Policía acusado de abuso sería para las víctimas

Tras la baja de los cuadros del exjefe de la Policia de Chubut, Juan Luís Ale el ministro de Seguridad Federico Massoni esta mañana en diálogo con Lu 4 Nacional Patagonia se refirió a los pasos a seguir tras el acto simbólico y adelantó que se impulsa una legislación que permita que el sueldo de privilegio que cobra el exfuncionario policial sea destinado a sus víctimas.
"Estar en los cuadros de honor de la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, implica que una persona se transforma en un referente de la institución, no podemos No lo podemos permitir de ninguna manera que esté una persona que ha cometido un delito y menos un delito tan aberrante como el que se dio en forma continuada con menores de edad. Durante tres años estas menores padecieron una pesadilla que les generó una cicatriz que no la van a dejar de tener en la vida, nos han acompañado muchos efectivos de la fuerza en esta toma de decisión, en forma permanente se limpiar esta fuerza".
"Yo creo que hay una cuestión que es simbólica de protección a la institución, se han tomado otros caminos, instruí al Jefe de Policía para que le inicie un sumario a Ale y de este sumario es posible que llegue a que deje de percibir todos los beneficios que tiene por el retiro como exjefe de la policía de la provincia, esto no tiene que estar vinculado a una resolución judicial", aclaró.
En este sentido, dijo que se buscará que la determinación quedé en beneficio de las víctimas. "Ayer hablando con la Mesa Interpoderes nos fijamos que en realidad podemos quitarle el beneficio de retiro y contar con algunos privilegios, pero perdemos de vista lo que es la víctima por eso impulsamos un proyecto de ley para que esa quita que se hace del beneficio del retiro que cambie de dirección y pase a direccionarse a las víctimas, si bien no es algo que dará una solución a lo que se ha sufrido es un reconocimiento de parte del estado para que continúe y siga con la lucha de este tipo de delitos".
En este punto, marcó el ministro "este tipo de delitos que se dan por lo general un circuito intrafamiliar y se denuncia mucho menos de lo que se espera. Por eso como estado tenemos que dar herramientas de protección y seguridad. Y hay que darle un respaldo económico. Este proyecto que diseccionaría hacia la víctima el monto de dinero podría dar solución y contención a las personas que sufrieron por esto".
Finalmente, Massoni se refirió al caso del Dique Ameghino en el cual un policía que acosaba a una compañera terminó intentando balear a un comisario. "Tenemos una tentativa de homicidio por parte de un efectivo policial que ha sido pasado a disponibilidad, no tenga duda tenemos una fuerza policial sana y voluntariosa, pero dentro de toda esa estructura hay gente que no merece tener el uniforme, hay delincuentes que usan el uniforme hasta ser detectados".