El pasado viernes Jonathan Herrera, el joven oriundo de Alvear que se encontraba internado en grave estado en el Hospital Escuela, la familia denunció que fue a causa de los golpes que habría recibido por parte de la policía de dicha ciudad.
En la madrugada del 14 de enero, Jonathan y otro joven habían protagonizado un accidente en moto en el barrio 10 de Febrero de Alvear. Fueron trasladados al hospital, donde el médico de guardia reportó que ambos tenían heridas leves, y los envió de vuelta a sus domicilios, no así en el caso de Jonathan que lo dejaron en la casa de unos parientes lejanos; cuando las hermanas de Jonathan se enteraron de lo ocurrido esa mañana temprano y fueron a buscarlo a lo de sus parientes, el joven ya no se despertó. Fue trasladado de urgencia a Santo Tomé y luego derivado al Hospital Escuela de la capital correntina.
Tras siete días en coma, falleció a la siesta, producto de las complicaciones de su cuadro.
En comunicación con LRA12 el abogado de la familia del joven Herrera, Sergio Olivetti sostuvo que en el día de mañana se constituirán en querellantes para tener acceso al expediente.
“A partir de nuestra intervención como estudio jurídico comenzamos a hacer presentaciones para saber qué pasó en ese lapso de las 3.30 que se lo revisa a Jonathan por lo que hay un certificado médico en el que dice que hay lesiones leves y su posterior entrada al hospital en la que se certifican que hay lesiones graves” expresó el profesional.