Tras los dos femicidios ocurridos la semana pasada, que tuvieron como protagonistas a dos agentes, autoridades de la fuerza señalaron que las políticas de género son una cuestión “institucional” en la Policía.
Gabriel Bosque, jefe de Medicina Laboral, sostuvo también que internamente hay controles psicológicos periódicos a los uniformados. “Las políticas de género son una cuestión institucional. Se trabaja desde el ingreso, el 30% de los aspirantes supera el análisis psicológico", indicó en diálogo con Radio Nacional.
“También se realizan seguimientos. Se hacen valoraciones periódicas y los exámenes para ascenso tienen un psicofísico", aseveró el comisario inspector, quien no obstante, sostuvo que la portación de armamento por parte de los policías obliga a las autoridades a estar atentas.
Paralelamente, reconoció que desde hace algún tiempo hay un debate acerca de la posibilidad de que el agente deje el arma una vez que finaliza el turno. "La portación de armamento nos obliga a estar atentos. Se está debatiendo si el agente debe dejar el arma cuando finalice su tarea. Es una cuestión a dialogar", finalizó.
Según el Registro Nacional de Femicidios de Mumala, de los 14 hechos ocurridos en lo que va de 2021, cuatro fueron cometidos por agentes de las fuerzas de seguridad, incluidos dos integrantes de la Policía de Córdoba.
No por mucho madrugar, de lunes a viernes de 7 a 9 con Nicolás Fassi, Paula Hernández y María Ester Romero.
Etiquetas: femicidios, POLICIA, violencia de género