El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, Santiago Amsé, dijo que el sector está “muy preocupado” por la situación económica en el marco del nuevo confinamiento que decretó el Gobierno nacional.
“Este ‘parate’ hace que no podamos trabajar con certeza y que haya más incertidumbre que otra cosa. No poder planificar ni siquiera nuestras deudas, porque esto hace que no sepamos cómo se van a pagar los sueldos, la parte impositiva y los compromisos que se asumieron durante el 2020”, aseguró en diálogo con Rebeldes sin cauce por Nacional Santa Rosa (AM 730 – FM 95.9).
“Si no se factura no hay ingresos y no hay forma de seguir resistiendo. La situación es grave”, agregó.
“Los hoteleros están muy preocupados, porque la ayuda tampoco llega como se cuenta”, dijo. “El año pasado existía el ATP y este año es el Repro II. El año pasado el ATP alcanzó a cubrir 180 mil empleados en todo el país y este último mes, el Repro II alcanzó a cubrir a solo 45 mil, es decir, sólo el 45% de lo que cubrió el año pasado con el ATP. Esa diferencia hace que las empresas cierren y muchos de los que no han cerrado están pensando en un cierre definitivo”, alertó.
“Ha sido complicado acceder a estas ayudas, porque ha sido casi imposible cumplimentar esa documentación que se solicita. Pedimos certeza y poder volver a trabajar”, concluyó.
Etiquetas: hoteleros