ECONOMÍA ENTRE RÍOS

La Provincia anunció medidas para monotributistas, sector turismo y el campo

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, informó que por disposición del gobernador Gustavo Bordet, los monotributistas del Régimen Simplificado -categorías A y B- estarán eximidos del pago del tributo mientras estén impedidos de ejercer su actividad. Además, indicó que se decidió postergar incrementos previstos para este régimen, por lo que hasta junio se sostendrán los valores que regían el año pasado. Asimismo, mencionó que los impuestos de marzo, que vencían entre el 17 y el 31 de ese mes, si se saldan antes del 30 de junio serán exceptuados de multas e intereses resarcitorios.

Por otra parte, anunció que para los hoteles, restaurantes y complejos termales se analiza una prórroga de los aportes patronales a la ley 4035 y del impuesto a los ingresos brutos. En tanto, pidió a las actividades que no se vieron resentidas que cumplan con los pagos en tiempo y forma, ya que “teniendo menor recaudación es necesario sostener los servicios esenciales”.

También adelantó que para el sector hotelero se va a prorrogar el impuesto inmobiliario, y en cuanto al campo se posterga a mayo el impuesto inmobiliario rural que vencía en abril.

En cuanto al pago de salarios a estatales y jubilados, Ballay dijo: “No hay precisión de recursos que va a tener la Provincia en la primera semana de abril, por eso, sólo se anunció el pago de los primeros tramos”.