Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas BUENOS AIRES

La provincia realizó una nueva asistencia financiera a los municipios

En Mañana Nacional, por la Radio Pública de Bahía Blanca, hablamos con el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López quien es Licenciado en Economía, Magister en Historia Económica y especialista en Mercado de Capitales.

Ayer, junto al gobernador Axel Kicillof, completaron la firma de convenios de asistencia financiera para los 135 municipios, en esta ocasión con los intendentes de la quinta y sexta sección electoral. De esta manera, la provincia de Buenos Aires ya entregó 3000 millones de pesos para afrontar las dificultades económicas que genera la pandemia para los distritos. En esta oportunidad, el municipio de Bahía Blanca recibirá cerca de 58 millones de pesos.

"La pandemia generó una fuerte caída en los ingresos, en general, y obviamente se reflejó en las recaudaciones en todos los niveles de gobierno, en el nacional, provincial y los gobiernos municipales".

"Es importante resaltar que la Argentina en su conjunto y la provincia ya venían viviendo una recesión bastante importante que se arrastra de los últimos dos años y esto se agravó con la pandemia, algo que se está viendo en todos los países", sostuvo el titular de la cartera económica.

Agregó que "desde la provincia estamos haciendo todo lo posible para mantener el funcionamiento del estado y profundizar en las áreas que hacen falta dada la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo y también para asistir a los municipios".

Respecto al pago de aguinaldos a los empleados provinciales, explicó que "trabajamos en un esquema que implica que parte de los aguinaldos de los salarios más altos se van a pagar en cuotas. Estamos garantizando el pago de aguinaldos para la gran mayoría de los trabajadores provinciales".

En este sentido, aquellos trabajadores con sueldos menores a $80.000 brutos remunerativos recibirán su aguinaldo en forma completa (cerca del 80% de la planta trabajadora de la provincia) y los que están por encima, los cargos jerárquicos, van a recibir una parte en cuotas con un primer depósito mínimo de $40.000. El importe restante se depositará en tres cuotas más.

Escuchá la nota completa: