Pasadas las 9,30 de la mañana de hoy, y en una de las últimas etapas del debate oral y público por la muerte de Genaro Fortunato el doctor Alejandro Cazabán, alega en defensa de Julieta Silva.
Recordemos que ayer el representante del Ministerio Público, Fernando Guzzo, tras casi tres horas de alocución, solicitó una pena 14 años de prisión y que se revoque el beneficio de la prisión domiciliaria.
El querellante Tíndaro Fernández, no coincidió con Guzzo respecto del estado de emoción violenta; pero acompañó la postura de que se trata de un homicidio agravado, por lo que pidió se condene a Silva a la pena de 20 años de prisión por homicidio simple con dolo directo y coincidió en pedir la revocación del beneficio de la prisión domiciliaria.
En parte del alegato de Cazabán habló del comportamiento de Fortunato la noche del 9 de septiembre de 2017 y aseguró que “quedó probado que esa situación de perturbación de Genaro siguió existiendo a lo largo de la noche, con distintos niveles de intensidad”.
“Ayer escuché una explicación absurda, irrespetuosa, de una índole de carácter machista importante, diciendo que la causante de esa reacción de Genaro Fortunato era, no recuerdo bien los términos, era la belleza y el histrionismo físico de Julieta, por favor. De eso no hay prueba y es una valoración con un sesgo machista a esta altura, intolerable”.
Foto gentileza Mediamza
Etiquetas: Caso Fortunato