El ingeniero Pablo Aguilar, Secretario de Obras Públicas del municipio, detalló los avances de las obras en la ciudad de La Quiaca: “nuestra meta es poder garantizar un adoquinado a futuro. Estamos trabajando en ese proyecto para poder seguirlo que podamos concluir estos proyectos con el aporte de Nación.
Justamente estamos haciendo un esfuerzo de poder traer un carro atmosférico porque es una problemática que es de la ciudad que es no poder avanzar con lo que es una infraestructura de cloacas porque ya la planta está saturada, nunca hubo planificación del crecimiento de La Quiaca y tenemos que adaptarnos a lo que hay.
Es por eso que se realizó una compra para poder agilizar los trámites porque si no se nos acumulan mucho los pedidos. Yo creo que en estos días estará llegando el nuevo tanque atmosférico con el que vamos a poder agilizar el servicio.
El equipo atmosférico con el que contamos solamente hacía dos descargas por día y era exigirlo mucho al equipo, así que es cuidar lo que tenemos porque es para garantizar el servicio.
Administrar bien los recursos para poder comprar un equipo nuevo así que ya está en camino hacia La Quiaca y vamos a poder agilizar y garantizar el servicio.”