Daniel Ruhl, integrante de la Asamblea de Paraná, indicó en LT 11 que presentaron por mesa de Entradas de Gobernación un documento consensuado con la red de Asambleas de la provincia. El mismo contiene los distintos puntos que vienen discutiendo y exponiendo y que son el núcleo de la cuestión energética que se pueden ir modificando para que en los hogares la energía llegue más barata.
Ruhl destacó que el principal pedido es la quita definitiva de tasas e impuestos en las facturas de luz ya que consideran que las contribuciones municipales no deben figurar como tampoco el Fondo de desarrollo energético. Además buscan la reducción del IVA dentro de la factura ; la modificación de los contratos con las prestadoras a razón de que aducen que no se pueden cambiar los bloques de consumo y del esquema de compra de la energía, haciendo que las cooperativas puedan adquirirlo oferente mayorista y eso bajaría los costos.
Por último el integrante de la Asamblea contra el tarifazo de ENERSA de Paraná dijo que bregan porque las regalías o los excedentes de Salto Grande beneficien a los entrerrianos.