A través de un comunicado, concejalas y concejales del Frente de Todos repudiaron “la represión ejercida por parte de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” a quienes se movilizaron en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner este fin de semana. El Concejal y jefe del bloque del FdT en La Plata fue uno de los reprimidos junto a Máximo Kirchner y otros dirigentes de La Cámpora. “El sábado hubo una provocación del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, denunció.
Guillermo Cara consideró que “había una orden previa de reprimir, la búsqueda distaba de algún motivo vinculado a la seguridad o de contener el entorno y las calles” sino que, señaló, estaba vinculada “a la interna de Juntos por el Cambio”.
Definió lo sucedido como una “vergüenza y un escándalo” y destacó “el triunfo de la persistencia de los manifestantes” que se expresaron de manera “pacífica, con cero violencia” para “proteger la democracia”.
El concejal insistió en que “estaba planificado y previsto reprimir y sobre todo a referentes con impronta federal para darle más volumen mediático”.
En ese sentido, enfatizó que “fue utilizada la represión policial con fines netamente político-partidarios” pero aclaró que, pese a todo, la manifestación de respaldo a Cristina Fernández y a la democracia “no se amedrenta”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.