El Día Mundial del Queso se celebra cada 27 de marzo en honor a un alimento que tiene muchos siglos de historia. Se trata de un producto que se lo considera Patrimonio Cultural de la Humanidad. Marcelo Lizziero es socio gerente y fundador de Cabaña Piedras Blancas, una empresa que desde 1992 se dedica a la producción de leche de cabra y a la elaboración de quesos artesanales de leche de cabra, vaca y oveja en base al modelo Francés de producción “fermier”.
En ese marco, invitó al paseo turístico denominado La Ruta del Queso, compuesto por varios establecimientos de la zona de Suipacha. El proyecto fue impulsado por varias empresas del partido de Suipacha y desde hace un par de años, reciben en su planta la visita de grupos de personas que vienen a disfrutar de un día diferente, lejos del ruido de la ciudad.
Esta escapada deliciosa se puede disfrutar en la localidad bonaerense de Suipacha, a 130 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde se produce este alimento hace más de un siglo, a partir de la llegada de inmigrantes de origen vasco.
En el mundo hay 2000 variedades de quesos. Según estudios e investigaciones históricas, se cree que este alimento surgió cerca del año 8000 A.C. Francia e Italia suelen ser los países con mayor vinculación a este producto, sin embargo, Argentina mantiene un buen potencial.
Etiquetas: Marcelo Lizziero, Queso, Suipacha