El presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración de las obras de puesta en valor en los edificios del Instituto de Física y el Centro de Química Inorgánica en La Plata.
El mandatario, junto al ministro de Ciencia, Daniel Filmus, presentaron las obras en los edificios del Instituto de Física de La Plata (IFLP) y el Centro de Química Inorgánica (Cequinor), los cuales fueron realizados durante la última década y puestos en valor este año como parte de los trabajos de infraestructura para fortalecer el sistema científico tecnológico que lleva adelante el Gobierno Nacional.
En ambos edificios, emplazados en el Polo Científico y Tecnológico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicados en diagonal 113 y 64, se invirtieron más de $ 1.500.000.000, incluyendo tanto su construcción como las obras de consolidación.
Fernández dijo que "orgullosamente soy hijo de la UBA pero no me hace mejor que ser hijo de la UNLP. Hay que estar orgulloso de la Universidad Nacional de La Plata. Tenemos un común denominador que es sentir orgullo de ser hijos de la universidad pública y tenemos el mismo compromiso", dijo el Presidente. Y agregó que "hay algo que me impresiona cada vez que visito un lugar como éste y es el orgullo con el que hablan los científicos y científicas".
En tanto, Fernández afirmó hoy en la ciudad de La Plata que la selección argentina de fútbol "nos está enseñando que se gana en conjunto" y elogió al equipo albiceleste dirigido por Lionel Scaloni que disputará la final del Mundial el próximo domingo en Qatar contra Francia.
Etiquetas: Alberto Fernandez, La Plata