El titular de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, aseguró en los micrófonos de Nacional San Martín de los Andes que la expropiación que propone el Gobierno Nacional no tiene como objetivo cerrar la empresa sino salvarla pero, desde la mirada de la institución que preside, hay instancias previas que podrían debatirse como destino de la empresa y que si ninguno funcionara podría expropiarse.
Salas afirmó, sobre los problemas de Vicentín, que "hasta que se declaró el concurso preventivo nunca los visualizamos", que "la empresa tuvo una expansión muy importante en los últimos años" y que "no había dejado de pagar a los productores".
Aseguró que la Sociedad que preside defiende a los productores afectados y por eso no se puede permitir que pase con Vicentín lo que ocurrió con SanCor que "el Estado la dejó caer".
Sobre las manifestaciones de los últimos días en diversos puntos del país contra la intervención de la empresa por parte del Estado Nacional, Salas las comparó con la crisis económica del año 2001 al decir que es como si "los ahorristas hubieran salido a defender a los banqueros".
Etiquetas: Vicentín