Por Daniel Corujo-
Juan Martín Del Potro y el "Peque" Schwartzman tiene, a priori, el debut "menos complicado" en un Wimbledon que se sorteó este viernes en Londres.
La "Torre de Tandil", quinto favorito, debutará frente al alemán Peter Gojowczyk.
El tandilense podría cruzarse en la segunda ronda con Federico Delbonis, que tendrá un difícil debut ante Feliciano López.
Pero ojo, la tercera ronda puede ser ser "bisagra", ya que podría encontrarse con el británico Andy Murray (no preclasificado por su inactividad) o el ascendente canadiense Dennis Shapovalov.
Por su parte, Diego Schwartzman debutará frente al bosnio Mirza Basic. Otro preclasificado argentino, el 32 del torneo, Leonardo Mayer abrirá con el alemán Struff. El correntino, de ganar sus dos primeros encuentros, iría en tercera con Roger Federer.
En la primera ronda de Wimbledon habrá un duelo de argentinos: Guido Andreozzi y Horacio Zeballos.
El historial entre ambos está 1 a 1 (Zeballos ganó en el 2013 en San Pablo por 7-6, 4-6 y 6-2; y Andreozzi en el 2016 en Lima por 6-2, 4-3 y retiro del marplatense).
El que consiga, de los argentinos, pasar a la segunda ronda, probablemente tenga que enfrentarse a Novak Djokovic. El serbio debutará ante la promesa estadounidense Tennys Sandgren.
Por último, el bahiense Guido Pella se presentará ante el australiano Janson Kubler, proveniente de la clasificación.
Rafael Nadal, número uno mundial, y Roger Federer, el dos pero primer cabeza de serie en Wimbledon, ya conocen su hipotético camino hacia un reencuentro en la final de Wimbledon 2018, donde no miden fuerzas desde la mítica final de 2008 que ganó el español en la "Catedral" del tenis mundial.
Nadal abrirá contra el israelí Dudi Sela y Federer ante el serbio Dusan Lajovic.