En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni, anunció que la Universidad de Buenos Aires suspendió la emergencia universitaria declarada en abril.
“La Secretaría de Educación llegó a un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires, donde se acordó aumentar 270% los gastos de funcionamiento y 300% las partidas para los hospitales que dependen de dicha universidad”, expresó Adorni.
En relación al reciente descubrimiento de Rusia de yacimientos de petróleo en la Antártida, el vocero señaló: “Es algo que ocurrió años atrás y Cancillería está recolectando toda la información, para entender si son cuestiones de investigación o si infiere otro tipo de prácticas en la Antártida”. Y agregó: “En virtud de lo que concluyamos, tomaremos las acciones que consideremos”.
Respecto a si el Gobierno se encuentra analizando suspender las tarifas de gas en invierno, Adorni respondió: “No tomamos ninguna determinación, pero puede ocurrir que uno tenga la facultad, transitando este esquema de superávit fiscal, de poder ir ajustando y reacomodando algunas cuestiones”.
Etiquetas: Manuel Adorni